Tribunal de Puerto Plata impone 15 años de cárcel a hombre que mató otro a machetazos en Luperón

Ultima Actualización: lunes, 24 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata acogiendo la solicitud del Ministerio Público, impuso hoy sentencia condenatoria de 15 años.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata acogiendo la solicitud del Ministerio Público, impuso hoy sentencia condenatoria de 15 años de prisión a un hombre el cual fue hallado culpable de asesinar a otro durante una riña a machetazos el año pasado.

La sentencia fue emitida en contra del imputado Pedro María Cueto quien fue acusado por testigos oculares de la tragedia de haberle ocasionado la muerte al ciudadano Santiago Gómez tras propinarle varios machetazos luego de una trifulca originada en un colmado de la comunidad de Martín Alonso perteneciente al municipio de Luperón.

Según una nota informativa remitida por el Departamento de Comunicación y prensa de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, establece que  el hecho de sangre se produjo en horas de la tarde del 26 de agosto del 2016, cuando Cueto le profirió a Gómez falleció heridas múltiples con arma blanca en el cráneo, tórax, abdomen, espalda y extremidades superiores.

Durante el juicio, el tribunal de alzada que estuvo presidido por la magistrada Rosa Francia Liriano, acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía de Puerto Plata que estuvo representada en la audiencia por la fiscal Maribel Reynoso, quien pudo demostrar la culpabilidad del imputado.

Pedro María Cueto fue sentenciado debido a que incurrió en la violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el delito de homicidio, por lo cual fue confinado de inmediato a cumplir su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe en esta ciudad de Puerto Plata.