Manifestantes vuelven a bloquear carretera principal en Imbert exigiendo asfaltado de calles

Ultima Actualización: sábado, 29 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los habitantes de la comunidad de Pérez (antiguo Ingenio Amistad) volvieron a bloquear la carretera Imbert-Altamira en reclamo de que las autoridades gubernamentales.

PUERTO PLATA.- Los habitantes de la comunidad de Pérez (antiguo Ingenio Amistad) volvieron a bloquear la carretera Imbert-Altamira en reclamo  de que las autoridades gubernamentales cumplan con el asfaltado de sus calles, entre otras demandas.

De acuerdo a los datos facilitados por el joven Delkis Silverio, la protesta estuvo caracterizada por una barricada de neumáticos incendiados, piedras y troncos de árboles que fueron arrojados en medio de la vía impidiendo de tránsito vehicular desde Puerto Plata hacia Santiago y viceversa.

El bloqueo de la principal carretera que une a Puerto Plata con el resto del país, causó un taponamiento vehicular por casi una hora hasta que al lugar se presentó un contingente de miembros de la Policía Nacional quienes procedieron a quitar los escombros de la carretera y controlaron la situación.

No se reportó ningún enfrentamiento entre los agentes del orden y los reclamantes, pero varios residentes en la comunidad de Pérez en el municipio de Imbert, indicaron que ya están hastiados que las autoridades les hagan promesas que nunca se cumplen, por lo que advirtieron que las protestas seguirán.

La joven Yohanny Hernández quien reside en el poblado ubicado frente a donde funciono el desaparecido Ingenio Amistad, dijo que desde el 2012 está esperando que el gobierno emprenda el asfaltado de sus calles, entre otras demandas sociales que afecta el modo de vida de los ciudadanos.