Realizarán exposición pictórica en Puerto Plata pro recaudación de fondos a favor de la salud de joven artista

Ultima Actualización: jueves, 03 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

“Pinceladas Contra el Cáncer” tiene como propósito la recaudación de fondos a favor del joven artista Jonathan Rafael López Luna.

PUERTO PLATA.- El Centro Diocesano de Medicamentos San Felipe Apóstol junto a varios artistas de Puerto Plata, la cual lleva por título “Pinceladas Contra el Cáncer” la cual tiene como propósito la recaudación de fondos a favor del joven artista Jonathan Rafael López Luna.

En una comunicación enviada por la religiosa Sor Tamara Cruz, se explica que más de 30 artistas de Puerto Plata y Santo Domingo se han unido a esta causa  a través de la donación de sus obras, las cuales serán expuestas y vendidas en la exposición colectiva que abre hoy en Casa de Cultura y permanecerá hasta el próximo jueves 17 de agosto.

La apertura de la mencionada exposición colectiva será hoy jueves 3 de agosto a las 7:00 de la noche, y dicha actividad se efectúa en favor del novel artista de 31 años Jonathan Rafael López Luna, quien padece de cáncer de colón con metástasis en el hígado tipo IV-B el cual necesita con urgencia completar un tratamiento de 12 ciclos de quimioterapia.

López Luna  nació en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata el 12 de enero de 1986 en el seno de una humilde familia y desde muy pequeño mostró facultades en el dibujo, pero, no fue hasta su etapa adolescente que pudo desarrollar dicho talento, además estudió dibujo y pintura en la escuela de artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduándose con méritos.

Entre los artistas que se han identificado en esta lucha por la vida de Jonathan, se encuentran: Pery Jiménez, Gipsy de los Santos,  Grimaldy Polanco, Teddy Tejeda, Leo Díaz, Derisse de León, Solé Fermín, Nelson Mendoza, Manuel Toribio, Gerardo Almonte, Marcos Pérez, Aida Almánzar, Felipe Silverio Gómez Víctor Belén, Santiago Tamayo, Salomón Santos, Rissatory Matías, Diógenes Santana, Melissa Aybar, Ramón Hungría, Nicolás Ayala, Mallelin Mercado, Jacqueline Cabrera, entre otros.