Grupo carnavalesco Tiburones del Atlántico de Puerto Plata se destaca y es reconocido en Santiago de Cuba

Ultima Actualización: viernes, 04 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

grupo de Diablos Cojuelos tradicionales “Tiburones del Atlántico”, fue reconocido por su excelente actuación en la edición 348 del Carnaval Santiago de Cuba.

PUERTO PLATA.- El grupo de Diablos Cojuelos tradicionales “Tiburones del Atlántico” perteneciente al Carnaval de Puerto Plata, fue reconocido por su excelente actuación en la edición 348 del Carnaval Santiago de Cuba.

Según informo Yosmeri Castaños Peralta, fue a través de un correo electrónico que recibieron una invitación por parte de la Dirección Municipal de Cultura en Santiago de Cuba, para participar en el carnaval de esa ciudad, que fue realizado del 21 al 27 del pasado mes de Julio.

Las cualidades de los Tiburones del Atlántico de Puerto Plata que fueron evaluadas por el jurado encabezado por Milagros Castañeda Fonder, radicaron en la musicalidad, elegancia y colorido de las tradiciones de la cultura popular, que fue mostrada en sus cinco presentaciones.

El Carnaval de Santiago de Cuba empieza el día 9 de julio con el Carnaval de Fuego que dura siete días, siguiendo con el Carnaval Infantil que tiene igual duración y termina con el carnaval Popular donde desfilan todas las carrozas y comparsas de los países invitados.

En este año, además de los Tiburones del Atlántico de Puerto Plata que representaron a República Dominicana, en dicho carnaval también actuaron delegaciones de Brasil, Honduras, Panamá, Ecuador, Venezuela, Argentina, entre naciones de Latinoamérica.