Se cumplieron 8 años de la creación del Parque Nacional La Hispaniola en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 08 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Ayer lunes 7 de agosto se cumplieron 8 años de la creación por un decreto presidencial del Parque Nacional La Hispaniola.

PUERTO PLATA.- Ayer lunes 7 de agosto se cumplieron 8 años de la creación por un decreto presidencial del Parque Nacional La Hispaniola, ubicado en el distrito Municipal de La Isabela, Histórica en municipio de Luperón, en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

Se precisa que dicho Parque Nacional fue creado producto del decreto 571-09 emitido por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, y sus objetivos principales es conservar el inmenso patrimonio cultural del Sitio Histórico La Isabela, representado en los yacimientos arqueológicos, la casa del Almirante, los hundimientos y plazas Ceremoniales.

Además de los ambientes naturales que conservan la esencia de la naturaleza presente en aquella epopeya y que aparece descrita en los diarios de Don Cristóbal Colon e Historiadores de Indias que le acompañaban.

El Parque Nacional La Hispaniola incluye la Bahía La Isabela, manglares y humedales de la desembocadura del Río Bajabonico, Riachuelo La Culebra y sus afluentes, farallones y plataformas marinas, sistemas de encavernamientos, sitios de cultivos aborígenes, vegetación peinada y litoral del Cabo Isabela, que es el más septentrional de toda la Isla La Hispaniola.