Max Puig asegura gobierno por más que intenta no puede ocultar actos de corrupción

Ultima Actualización: martes, 08 de agosto de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Max Puig, señaló en esta ciudad que por más que el gobierno del presidente Danilo Medina intenta ocultar los innegables actos de corrupción.

PUERTO PLATA.- El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, señaló en esta ciudad que por más que el gobierno del presidente Danilo Medina intenta ocultar los innegables actos de corrupción, eso no será posible.

Dijo que “los escándalos de corrupción más grandes de la historia del país se han registrado en las últimas administraciones gubernamentales del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero al existir una complicidad explicita en la justicia, no se ha hecho nada al respecto, a pesar de que existen pruebas de muchos actos de corrupción”.

Reveló que en los momentos actuales la presente administración del presidente Medina, tiene grandes dificultades, debido a las presiones ejercida por del pueblo mediante el movimiento “Marcha Verde” que ha logrado reunir a una gran parte de los dominicanos quienes de forma entusiasta están en las calles exigiendo causas justas y verdaderas, además de exigir castigo para quienes utilizan los recursos del pueblo en actos no decorosos.

El también exministro de Medio Ambiente, afirmó que en el mes de diciembre del pasado año sucedió un acontecimiento que marco la vida política dominicana y fue la confesión de los ejecutivos de la Odebrecht de haber otorgado sobornos a funcionarios públicos para que le aprobaran proyectos en nuestro país, situación que sacó de balance al gobierno.

“Son muchos los escándalos que se han registrado entre los que se pueden citar el cuestionado proyecto eléctrico Punta Catalina, los sobornos de la Odebrecht, entre otros y por esos motivos una gran parte de la población dominicana ya se ha cansado de que el PLD continúe en el poder”, sostuvo.

Asimismo, el exsenador de Puerto Plata en el período 1990-1994, aseguró que la política y los políticos en República Dominicana han sufrido mucho descredito, hasta el punto de que el presidente Danilo Medina trata por todos los medios de que en su gobierno salga a flote, usando para ello prácticas dilatorias para ganar tiempo y sacando del tapete temas que le son muy nocivos.