Meteorología advierte aguaceros con tormentas eléctricas persistirán hacia el interior del país

Ultima Actualización: miércoles, 09 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo sobre Puerto Plata estará con nublados y la posible ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones y tronadas.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre Puerto Plata estará con nublados y la posible ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones y tronadas en horas de la tarde y la noches, con las temperaturas máximas entre 23 y 24 grados Celsius y las mínimas entre 22 y 24 grados Celsius. 

Debido a la inestabilidad que ha dejado la onda tropical que nos afectó ayer y la vaguada en altura localizada en la mañana de hoy sobre la porción Central de Cuba, a partir de esta tarde volverán los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfaga de viento,  debido al alto contenido de humedad existente y las altas temperaturas.

Para este jueves, tendremos una mañana con poca nubosidad y escasas lluvias se presentará en la mayoría de la regiones del país, sin embargo, habrá humedad suficiente que  juntos a los efectos orográficos serán los responsables de los desarrollos nubosos que se presentarán a partir del mediodía hacia la cordillera Central, Los Haitíses, zona fronteriza, línea noroeste y en algunas localidades de la región este.

El viernes finalizando la semana laboral, se observará un aumento en los aguaceros debido a la inestabilidad que aportará una onda tropical  asociada a una baja presión que se estará moviendo por el Atlántico, pero esa actividad de precipitaciones estará más concentrada hacia las regiones este, noreste y algunas localidades del centro y norte del país.