Deploran que autoridades de Puerto Plata se muestran indiferentes ante situación calamitosa del Hospital Ricardo Limardo

Ultima Actualización: jueves, 10 de agosto de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Todo parece indicar que las principales autoridades de Puerto Plata siguen indiferentes ante la innegable situación de crisis que vive el Hospital Ricardo Limardo.

PUERTO PLATA.- A pesar de las lluvias de denuncias y críticas que se hacen a diario por los medios de comunicación, todo parece indicar que las principales autoridades  de Puerto Plata siguen indiferentes ante la innegable situación de crisis que vive el Hospital Ricardo Limardo.

“Las autoridades del gobierno aquí en Puerto Plata, sola dan la cara cuando hay campañas electorales ya que se esconden para no resolver los problemas de la población como es la situación actual de este hospital ya que no hacen ni dicen nada”, subrayó el ciudadano José Ortega.

Mientras que Ramón de La Cruz, calificó como muy indolentes a las  autoridades competentes, porque poco les importa la suerte de los pobres y demandó de los funcionarios del gobierno en Puerto Plata tratar por todos los medios de gestionar una solución a las problemáticas que afectan al principal centro de salud en toda la provincia. 

En ese mismo orden, los pacientes del área de diálisis en el hospital local han estado llamando a los medios de comunicación de Puerto Plata, precisando siguen confrontando problemas para recibir ese tratamiento debido a que supuestamente los equipos se encuentra averiados desde hace varios días.

Los ciudadanos aseguran que situación de Ricardo Limardo ha sido ignorada por las autoridades del ministerio salud, ya que además de la falta de medicamentos, insumos y equipos, también faltan médicos especialistas, enfermeras, bionalistas y personal de apoyo.

Se reveló que hace más de 15 años que en ese centro de salud del Estado no se realiza unm concurso para nombrar personal, estando sustentado mayormente en médicos generales, pediatras, ortopedas y ginecoobstetras quienes a manos peladas brindan servicios a los los pacientes en el principal nosocomio de Puerto Plata.