Entidades de Puerto Plata firma acuerdo interinstitucional para organizar actividades en favor de la comunidad

Ultima Actualización: jueves, 10 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Suscribieron ayer un importante acuerdo de colaboración interinstitucional para la participación y organización de actividades a favor de la comunidad de forma conjunta.

PUERTO PLATA.- La Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata y el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), suscribieron ayer un importante acuerdo de colaboración interinstitucional para la participación y organización de actividades a favor de la comunidad de forma conjunta.

Al firmar dicho acuerdo, ambas instituciones establecieron que el mismo se hace debido al convencimiento de la necesidad de promover la colaboración y alianzas en el interés de dar respuestas a los múltiples problemas en los que se desenvuelve la dinámica social de las comunidades con las que trabajan.

Se estableció que la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata y el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), trabajaran en las áreas de participación social, organización, educación, salud, derechos humanos e igualdad de género, ya que los problemas de las comunidades son multifactoriales y se necesita enfrentar los mismos de manera  conjunta.

El mencionado acuerdo también contempla la realización de acciones puntuales como son conferencias, operativos de salud, acciones de preservación del medio ambiente y otras actividades de mayor alcance y continuidad como la ejecución de proyectos y programas a favor de la población puertoplateña.

Se destaca que el convenio se realizó durante un encuentro con los medios de prensa que estuvo encabezado por el doctor Bayardo Gómez Vásquez quien es el director ejecutivo del Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), además del presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, Rufino Álvarez Rivera.