Nuevo comandante Zona Naval Norte sostiene encuentro con periodistas y comunicadores de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 12 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Precisó que quiso empezar sus labores teniendo un acercamiento con los representantes de la prensa, quienes llevan el día a día de todo lo que acontece en la provincia.

PUERTO PLATA.- El recién designado comandante de Zona Naval Norte de la Armada de República Dominicana (ARD) con asiento en Puerto Plata realizo un encuentro de socialización con periodistas, comunicadores y reporteros gráficos locales con el objetivo de intercambiar impresiones.

Se trata del capitán de navío, René Columna Guzmán, quien es un joven oficial egresado de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval (EGCEMN), agradeció a sus superiores haberlo enviado a esta región atlántica.

Precisó que quiso empezar sus labores teniendo un acercamiento con los representantes de la prensa, quienes llevan el día a día de todo lo que acontece en la provincia de Puerto Plata y otras localidades de la costa norte de nuestro país.

En tal sentido dijo que su posición tiene jurisdicción en las 5 provincias de la parte atlántica del país, por lo cual tiene bajo su mando aproximadamente unos 300 hombres, que mayormente están integrados por guardiamarinas de infantería que laboran en pos de garantizar la vigilancia y seguridad de las costas.

Asimismo, el capitán de navío, René Columna Guzmán, puntualizó que le compete la protección de las costas dominicanas  desde Montecristi hasta Samaná, pero que también coordina con otras instituciones del Estado el asunto de la seguridad ciudadana como lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina a través del comandante general de esa institución naval, almirante Miguel Enrique Peña Acosta.