Ciudadanos de Puerto Plata aseguran que la situación económica del país no anda bien

Ultima Actualización: lunes, 14 de agosto de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

De acuerdo a las opiniones de ciudadanos, la recesión económica es una problemática muy crítica que afecta mayormente al comercio local.

PUERTO PLATA.- La mayoría de residentes en Puerto Plata, aseguran que en  los últimos meses la situación económica del país no anda bien, lo cual puede observarse en los establecimientos comerciales donde el dinero no le alcanza a la gente para comprar los productos de primera necesidad.

De acuerdo a las opiniones de ciudadanos, la recesión económica  es una problemática muy crítica que afecta mayormente al comercio local, debido a por la falta de circulante las ventas de sus mercancías se han reducido al máximo y han registrado pérdidas, ya que las mercancías se devalúan.

“En los gobierno del PLD el dinero no se ve circulando en la calle, solo es un grupito que controla y que guisa, sin embarga lo que no se puede negar en la crítica situación  económico que vive el país donde a la gente se la está llevando el mismo diablo”, sostuvo el vendedor Ernesto Milanés Martínez.

Otros ciudadanos consultados por este reportero, expresaron que a pesar de que en el Mercado Modelo de Puerto Plata se observan muchos productos agrícolas, las quejas de los ciudadanos coinciden en apuntar que no hay dinero circulando para comprar los diversos alimentos que integran la canasta familiar de consumo diario.

Significaron que no entienden porque en los últimos días, la crisis económica se ha apretado como nunca, mientras que los funcionarios del gobierno no hacen nada frente a las múltiples denuncias que se hacen en contra de la presente administración que encabeza el presidente Danilo Medina.

Recordaron que los ciudadanos humildes en  este país, siguen viviendo una situación que puede definir como critica en todas sus dimensiones, ya que cuando se presentan problemas los funcionarios en Puerto Plata en la mayoría de los casos no dan la cara.