Tribunal de Puerto Plata impone prisión preventiva por un año a hombre cometió feminicidio en Cabarete

Ultima Actualización: martes, 15 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Impuso ayer medida de coerción consistente en 12 meses de prisión preventiva contra un individuo que cegado por los celos, asesinó a su mujer.

PUERTO PLATA.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, impuso ayer medida de coerción consistente en 12 meses de prisión preventiva contra un individuo que cegado por los celos, asesinó a su mujer el pasado fin de semana en un sector de Cabarete.

La jueza María Emelinda Estévez en su dictamen acogió la solicitud realizada ante el tribunal por del Ministerio Público de imponer la sanción preliminar de un año de reclusión, en contra del imputado Nicolás Zayas (Papo) de 28 años de edad, quien dio muerte a su concubina y es acusado de incurrir en la  violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

El prevenido Zayas, le quitó la vida a la señora Jacqueline Colón Peña de 40 años con la cual había procreado dos niños, en un hecho criminal acaecido en horas de la noche del pasado viernes que ha causado mucha consternación el sector Islabón del distrito municipal Cabarete, en el extremo este de la provincia Puerto Plata.

Se recuerda que el mencionado crimen pasional, aconteció luego de una fuerte discusión entre la pareja debido a que el hombre insistía en una reconciliación, pero la dama se negaba repeliendo el mismo, presuntamente por los maltratos que le propinaba.