Anuncian aguaceros esporádicos para Puerto Plata y seguirán elevadas temperaturas

Ultima Actualización: jueves, 17 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

A pesar del fuerte calor que se ha estado percibiendo en los últimos días debido a la estación de verano, al avanzar la mañana de hoy jueves se han registrado varios chubascos.

PUERTO PLATA.- A pesar del fuerte calor que se ha estado percibiendo en los últimos días debido a la estación de verano, al avanzar la mañana de hoy jueves se han registrado varios chubascos sobre esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Mientras que en el pronóstico climático se indica que el cielo se va a mantener nublado con la ocurrencia de precipitaciones importantes  debido a la influencia de una onda tropical localizada en el Canal de la Mona y  una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera centrada sobre la parte oriental de Cuba.

Los dos fenómenos atmosféricos mantendrán la inestabilidad sobre la masa de aire, para que continúen los aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central donde las temperaturas máximas estarán entre 32 y 34 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  23 y 24 grados Celsius..

En tanto que debido a las lluvias que se han registrado y las que se esperan la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Duarte.        

Para mañana viernes, tanto la onda tropical como la vaguada en altura se moverán rápido hacia el oeste, previéndose una mejoría gradual, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, no obstante, condiciones locales asociadas al ciclo diurno, se estarán presentando nublados ocasionales con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país.

La ONAMET, vigila el desarrollo y evolución de dos áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se localiza a unos 800  kilómetros al este de las Antillas Menores y la segunda entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores, ambos sistemas muestran potencial medio  para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.