Meteorología anuncia que se formó la novena depresión tropical en el Atlántico

Ultima Actualización: jueves, 17 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que en horas de la mañana de este jueves se formó en el océano Atlántico la novena tormenta tropical.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que en horas de la mañana de este jueves se formó en el océano Atlántico la novena tormenta tropical de la actual temporada ciclónica.

El organismo predictor del Estado del Estado indica que el mencionado fenómeno atmosférico se encuentra al este de las Antillas Menores.

De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami en los Estados Unidos, la depresión debe fortalecerse en las próximas horas y convertirse en tormenta tropical.

Asimismo, los modelos de pronósticos actuales indican que la tormenta tropical avanzaría por el sur del Mar Caribe ya que se le da seguimiento a otra zona de nubosidad con posibilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.

La ONAMET, informa que se ha desarrollado un Potencial Ciclón Tropical número nueve de esta temporada ciclónica, el mismo se localiza a unos cientos de kilómetros de las Antillas Menores con  vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas, moviéndose hacia el oeste a unos 27 kilómetros por horas y la presión  mínima central se encuentra en mil 8 milibares.

 Además se mantiene la vigilancia a dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, la primera se ubica entre las Antillas Menores y Cabo Verde con un potencial medio (50%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas48 horas, la segunda se localiza al oeste  muy cerca de islas de Cabo Verde, mostrando potencial bajo (inferior a 10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.