Genera expectativas en población mundial eclipse total de sol que acontecerá este lunes

Ultima Actualización: sábado, 19 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Gran expectación mundial ha causado el anunciado eclipse total de sol, que se visualizará en casi todo el planeta este próximo lunes 21 del cursante mes de agosto.

PUERTO PLATA.- Gran expectación mundial ha causado el anunciado eclipse total de sol, que se visualizará en casi todo el planeta este próximo lunes 21 del cursante mes de agosto.

Según se ha informado, este fenómeno astronómico sucede cuando la Luna se interpone delante del Sol y eso ocasiona que desde la tierra no se pueda visualizar la luz el astro rey por varios minutos, espectáculo natural que podrá ser visto por millones de personas en América, África y Europa.

De acuerdo a los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), debido al eclipse total de sol las estrellas aparecerán en pleno día, la temperatura bajaran, los animales experimentaran conductas  que solo realizan durante la noche y como estaremos 40 milímetros más cerca del sol, todo será más ligero.

Afirman que el eclipse cambiará la fuerza gravitatoria del planeta, ya que afectará la posición de la Luna, entre la Tierra y el Sol, ya que al estar la Tierra a 151.4 millones de kilómetros del Sol y la Luna estar a 365.649 kilómetros de de la Tierra, eso ocasionará que las personas reduzcan su peso 0,77 kilos por breves minutos.

El eclipse del próximo lunes se visualizará de forma total en los Estados Unidos, ya que dicho fenómeno astronómico comenzará a verse en la costa de Oregón en el Pacifico y culminará de manera parcial en Carolina del Sur en la costa este del Océano Atlántico, mientras que en América Latina su visualización dependerá de cada país, ya en Brasil se oscurecerá en un 40 por ciento en algunas zonas y durará aproximadamente dos horas.

Mientras que Puerto Rico vivirá un espectáculo que no se veía desde hace 20 años, con un oscurecimiento del cielo en más de un 80 por ciento y en Venezuela se apreciará en un 52,9 por ciento de oscuridad en Caracas que es la ciudad capital de esa nación.

En República Dominicana el eclipse se podrá observar de manera parcial en las provincias Santo Domingo, Puerto Plata, Azua,  Bahoruco, Barahona, Dajabón, Duarte, El Seibo,  Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, La Altagracia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Pedernales, Peravia y Hermanas Mirabal.

También se estima que el eclipse solar será visible en Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan  de  La Maguana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Montecristi y Valverde.