Cantidad notable de estudiantes en Puerto Plata acudieron a las aulas en primer día de clases

Ultima Actualización: lunes, 21 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Cientos de estudiantes puertoplateños y sus maestros tanto del sector público como privado, asistieron este lunes al primer día de clases a las escuelas.

PUERTO PLATA.- Atendiendo al llamado del Ministerio de Educación, cientos de estudiantes puertoplateños y sus maestros tanto del sector público como privado, asistieron este lunes al primer día de clases a las escuelas y colegios con motivo al inicio del año escolar 2017-2018.

En el Liceo Profesor Javier Martínez Arias fue realizado el acto oficial de apertura al año escolar con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras que al unísono la banda de música del centro educativo Gregorio Luperón, interpretó las notas del Himno Nacional Dominicano.

Asimismo, ante las principales autoridades en esta jurisdicción, el obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, tuvo a su cargo bendición y el profesor Pablo Augusto Rosario Caraballo, pronunció las palabras de bienvenida, en tanto que la exhortación a los estudiantes fue realizada por el gobernador provincial, Iván Rivera.

Luego de una presentación artística, hicieron uso de la palabra el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Puerto Plata, Luis Jiménez Balbuena, Albeliza Almonte La Hoz en representación de los estudiantes, Patricia Mañón a nombre de la sociedad de padres y amigos de la escuela, además del director del Distrito Escolar 11-02 de Puerto Plata, Eugenio Martínez.

De igual modo, la directora regional de Educación en Puerto Plata, Sabina Rodríguez, coincidieron en este primer día de clases que una de las novedades que en el primer cuatrimestre del año escolar recién iniciado arranca en las escuelas públicas del país el programa República Digital que auspicia el presidente Danilo Medina.

El funcionario resalto que el Gobierno convocó para este lunes el inicio de las clases, ya que se le está dando continuidad a la denominada “Revolución Educativa” que incluye la jornada extendida donde a los estudiantes se le ofrece comida y merienda diariamente.