Por efectos del huracán Irma Poder Judicial no reanudó este viernes sus labores en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 08 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo a una nota remitida a este medio, se indica que dichas labores seguirán suspendidas por los daños causados por los vientos huracanados.

PUERTO PLATA.- Las labores jurisdiccionales y administrativas en los tribunales de los departamentos judiciales de Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Montecristi, continuaron suspendidas hoy viernes por los de los efectos causados por el huracán Irma.

De acuerdo a una nota remitida a este medio, se indica que dichas labores seguirán suspendidas por los daños causados por los vientos huracanados del citado fenómeno atmosférico, que paso aproximadamente a unos 100 kilómetros de la costa atlántica.

En la parte exterior del Palacio de Justica de Puerto Plata ubicado entre las avenidas Luis Ginebra y Hermanas Mirabal, las fuertes ráfagas de vientos tiraron al suelo varios árboles que circundaban esa edificación, pero los troncos no causaron daños a esa estructura.

Por tal motivo, el presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, anunció que los daños reportados en Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Montecristi, ameritan que los trabajos se reinicien en esas demarcaciones a partir del lunes.

Germán Mejía dijo que este viernes se reanudan normalmente las actividades en todos los tribunales del país, lo cual se hace constar en una circular enviada a los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial, donde se les participa que han cesado los motivos que dieron origen a la suspensión de la jornada este jueves debido al inminente paso del huracán Irma por nuestro territorio.