Base Aérea Puerto Plata desplegó personal militar para asistir a ciudadanos ante paso de huracán María.

Ultima Actualización: jueves, 21 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Un total de 450 militares entre oficiales y subalternos fueron desplegados por la Base Aérea de Puerto Plata hacia los diferentes municipios de esta provincia.

PUERTO PLATA. - Un total de 450 militares entre oficiales y subalternos fueron desplegados por la Base Aérea de Puerto Plata hacia los diferentes municipios de esta provincia con la misión de brindar ayuda y asistencia a la ciudadanía por el paso del huracán María.

El coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana quien es el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, explicó que el despliegue de los 450 hombres de esa instalación militar obedece a una operación conjunta con la Armada de la República Dominicana y la Policía Nacional en apoyo al comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) y a la Defensa Civil.

“Por disposición del excelentísimo señor presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, a través de las directrices pautadas a por el señor ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y del señor comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Luis Napoleón Payan Díaz, desde la mañana de ayer miércoles 20 de septiembre, empezamos esta operación ante la amenaza de este fenómeno natural”, sostuvo Tejada Quintana.

Los soldados acantonados en la Base Aérea de Puerto Plata participaron en las evacuaciones obligatorias efectuadas en los sectores Nuevo Renacer (Aguas Negras), Playa Oeste y otras localidades vulnerables de este municipio para llevarlos a los albergues establecidos por las autoridades.