Oleajes anormales se sienten con fuerza en comunidades costeras de Puerto Plata por efecto del huracán María

Ultima Actualización: jueves, 21 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En un recorrido realizado por este litoral, se pudo comprobar que la marea del océano Atlántico luce muy convulsa, hasta el punto de que los oleajes de varios pies de altura.

PUERTO PLATA.- Las condiciones marítimas lucen completamente anormales en todo el perímetro costero de la provincia Puerto Plata, ya que debido a la incidencia del huracán María se están registrando fuertes oleajes en todas las playas de esta comarca.

En un recorrido realizado por este litoral, se pudo comprobar que la marea del océano Atlántico luce muy convulsa, hasta el punto de que los oleajes de varios pies de altura al estrellarse en la orilla, hacen que el agua del mar salga varios metros hacia la tierra.

Dicha situación está produciendo en las populares playas de La Ensenada, Punta Rusia, Playa Grande, Teco, Cofresí, Costámbar, Acapulco, Long Beach, Marapicá, Playa Dorada, Bergantín, Cangrejos, Sosúa y Cabarete, donde las marejadas ciclónicas están causando erosión en la arena.


Se precisa que en varias de esas playas mencionadas, específicamente en La Ensenada, Costámbar y Cabarete, el efecto erosionador de las marejadas han causado el desplome de varios árboles de cocoteros, almendros y uva de playa, cuyas raíces quedaron al aire por el fuerte oleaje.

No obstante existir la prohibición por parte de las autoridades del uso de las playas por el huracán María, según reportó el comunicador Wellington De Jesús Martínez, en la playa de Cabarete un grupo de jóvenes intrépidos y aventureros que practica el deporte acuático Surfing, se hicieron a la mar aprovechando las enormes olas que se observan en esa zona.