Apresan cinco sujetos por bañarse en la playa durante la alerta emitida por paso de huracán María

Ultima Actualización: viernes, 22 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los primeros detenidos fueron una pareja de turistas extranjeros y un tercer acompañante dominicano, quienes fueron encontrados in fraganti bañándose.

PUERTO PLATA. - Agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), apresaron anoche en Cabarete y San Felipe de Puerto Plata a cinco personas quienes desobedeciendo las advertencias por el huracán María fueron sorprendidos bañándose en la playa.

Los primeros detenidos fueron una pareja de turistas extranjeros y un tercer acompañante dominicano, quienes a de la prohibición emitida por las autoridades debido al paso del huracán María, fueron encontrados in fraganti bañándose en las olas embravecidas de la playa de Cabarete.

Se informó que los dos turistas de nacionalidad estadounidense y el dominicano que los acompañaba fueron conducidos arrestados al destacamento del CESTUR en Sosúa y serán sometidos a la justicia en las próximas horas por la acción imprudente que cometieron.

Mientras que en medio de los fuertes vientos y la lluvia esporádica ocasionada por el fenómeno atmosférico, un hombre y una mujer fueron arrestados por una patrulla policial cuando semidesnudos se hicieron a la mar en plena avenida del malecón en esta ciudad atlántica.

La pareja fue avistada frente a uno de los módulos o casetas ubicados en la playa de Long Beach cuando se bañaban en las olas del mar a pesar de que existían marejadas muy fuertes y anormales debido a que en eses horario todavía se sentían los embates del huracán María en su paso por aguas abiertas del océano Atlántico a menos de 100 kilómetros de nuestras costas.