Crecida de ríos y arroyos por paso del huracán María causaron inundaciones en comunidades de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 22 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se reportó que el rio Islabón ingresó a varias viviendas en la parte vulnerable de distrito municipal de Cabarete.

PUERTO PLATA.-  Una gran cantidad de viviendas resultaron inundadas en distintas  localidades de esta provincia de Puerto Plata debido a que por las lluvias originadas por el paso del huracán María, los principales ríos, arroyos y cañadas de esta jurisdicción se desbordaron.

Se reportó que el rio Islabón ingresó a varias viviendas en la parte vulnerable de distrito municipal de Cabarete, razón por la cual las autoridades procedieron a evacuar decenas de familias que quedaran atrapadas en las casas inundadas, ya que el río entró de repente.

Mientras que en Sabaneta de Yásica numerosas viviendas se inundaron en el sector Verdún, al igual que la policlínica que resultó anegada hasta la altura de ventana, producto de la crecida de los ríos Yásica y Veragua, según informó Amauris Castillo Olivense quien es el director de la junta distrital de esa localidad.

El señor Cecilio Vargas quien es el representante de la Defensa Civil en la zona, informó que un total de 406 personas debieron ser llevadas al albergue establecido en la escuela Enriqueta Howler, pero que los residentes en Sabaneta de Yásica se incorporaron a las labores de limpieza.

Asimismo, los residentes en los municipios de Imbert, Luperón y Villa Isabela en la parte oeste de Puerto Plata se mantuvieron en vilo por la crecida de los ríos, Bajabonico, Obispo, Caonao y Unijica, pero dichos afluentes no salieron de sus cauces que era el principal temor de las personas.