Titular ministerio de Medio Ambiente asegura no tener nada en contra de vendedores del pez loro o cotorra

Ultima Actualización: martes, 26 de septiembre de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Domínguez Brito reveló que los ciudadanos dominicanos, debemos luchar por todos los medios porque varias especies marinas no desaparezca.

PUERTO PLATA. – “El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no tiene nada en contra de los vendedores de pescados en todo el país y menos los que venden el denominado pescado loro o cotorra”

Esas fueron las declaraciones textuales del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, al ser cuestionado por este reportero sobre la veda de dos años establecida en todo el país, que prohíbe la captura y comercialización del pez loro o cotorra.

Domínguez Brito reveló que los ciudadanos dominicanos al igual que como se hace en otras naciones, debemos luchar por todos los medios porque varias especies marinas no desaparezca, y por esos motivos se ha tomado esa medida, la cual según apuntó no será definitiva.

El funcionario gubernamental, dijo que, en un plazo prudente, la prohibición de captura y comercialización del pez loro o cotorra en nuestro país será revaluado, y se le dará fiel seguimiento a las disposiciones que se hagan en ese tenor.

Aseguro tener las mejores intenciones en trabajar a favor de la preservación de la flora y la fauna en todo el territorio nacional, razón por la cual muchas de las medidas aplicadas a largo plazo darán sus resultados en favor de nuestros recursos naturales.