Apresan banda en Puerto Plata que dirigía un recluso y realizaba estafas a ciudadanos por teléfono

Ultima Actualización: miércoles, 04 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los detenidos fueron identificados como las señoras Mercedes Martínez de 73 años, Erika Verónica Artiles Vargas de 27 años, además de los nombrados Wendy De Jesús Torres.

PUERTO PLATA.- Las autoridades informaron que fueron detenidos en esta ciudad cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres entre ellas una de 73 años, los cuales esta acusados de integrar una banda dirigida por un recluso que incurrían en estafas contra ciudadanos mediante llamadas telefónicas.

De acuerdo al reporte de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con sede en Puerto Plata, los detenidos fueron identificados como las señoras Mercedes Martínez de 73 años, Erika Verónica Artiles Vargas de 27 años, además de los nombrados Wendy De Jesús Torres de 34 años y Farlin Antonio Herodes Rosario de 25 años.

Se informó que la banda de estafadores era encabezada por un preso que guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en este municipio, el solo fue identificado como “Jairo”.

Los antisociales utilizaban como “modus operandi” la estrategia frecuente que ya ha denunciada en  múltiples ocasiones, la cual consiste en llamar por teléfono a distintas residencias informando que algún pariente había sufrido un supuesto accidente para que enviaran dinero, prendas u otros objetos de valor.

Detalles ofrecidos por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), el grupo de bandoleros tenían roles distribuidos para cometer sus fechorías ya que la joven Artiles Vargas hacia las llamadas telefónicas, Herodes Rosario recogía los artículos de valor, la septuagenaria Martínez los guardaba en su vivienda y De Jesús Torres los compraba y comercializaba.

La anciana en compañía de la otra dama así como los dos hombres quienes enfrentaran cargos criminales en los tribunales por cometer estafas mediante llamadas telefónicas en Puerto Plata, fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.