Funcionario califica de “extraordinario” el resurgimiento del turismo de cruceros en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 11 de octubre de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Almonte, destacó la forma en que a esos huéspedes se ha le tratado en la región y la calidad en los servicios que se ofrecen a los miles de turistas.

PUERTO PLATA. - El viceministro de Turismo para la zona norte, Julio Almonte, considero como “extraordinario” lo que ha venido pasando en los últimos meses en Puerto Plata, en relación a la gran cantidad de visitantes que llegan a esta comarca a bordo de barcos cruceros.

Almonte, destacó la forma en que a esos huéspedes se ha le tratado en la región y la calidad en los servicios que se ofrecen a los miles de turistas que vienen a disfrutar de los múltiples atractivos naturales, históricos y culturales que posee el destino Puerto Plata.

Dijo que el presidente de la República, Danilo Medina, ha sido el primero que ha puesto un gran empeño en el verdadero relanzamiento del turismo en Puerto Plata ya supuestamente el gobierno está dando facilidades a los dueños de establecimientos comerciales para que acondiciones los mismos, en pos de ofrecer un servicio de óptima calidad a los visitantes.

El funcionario gubernamental comentó que frente a la gran cantidad de turistas que visitan a la región, los taxistas exhiben otra cara y los propietarios de restaurantes se han regulado hasta el punto de que en los momentos actuales muchos establecimientos están siendo acondicionados.

Ya en el ámbito político, Julio Almonte afirmó que buscará una curul en el Congreso Nacional representando a la provincia de Puerto Plata y por esa razón, está haciendo contactos con los diferentes sectores dentro y fuera de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Almonte reconoció los méritos y el gran trabajo que ha venido haciendo Javier Clark a favor del nombramiento de dirigentes del partido oficial, además ponderó la labor realizada desde la gobernación por el doctor Iván Rivera, a favor de los sectores más pobres de la comunidad.