Autoridades de Medio Ambiente realizan decomiso de artículos de Carey en Puerto Plata y otros puntos del país

Ultima Actualización: miércoles, 11 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las incautaciones se realizan como medida de control y erradicación del comercio ilegal de los artículos que se elaboran con la cocha del Carey (Eretmochelys imbricata).

PUERTO PLATA. - Funcionarios del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizaron en esta localidad y en diferentes puntos del país, varios operativos de inspección y decomiso de artículos artesanales elaborados con conchas de tortugas Carey.

Una nota informativa remitida a este medio por la institución ambiental, expresa que las incautaciones se realizan como medida de control y erradicación del comercio ilegal de los artículos que se elaboran con la cocha del Carey (Eretmochelys imbricata), que es una especie marina en peligro de extinción.

Los operativos en Puerto Plata fueron realizados por técnicos de la Dirección de Biodiversidad, del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, además del Procurador Provincial para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Domingo Antonio Belliard Robles, quienes visitando más de 15 establecimientos de los denominados “Gift Shop” procediendo a incautar 10 piezas.

Asimismo, las inspecciones además de Puerto Plata se realizaron en San Pedro de Macorís, Juan Dolio y Guayacanes en las tiendas para turistas donde fueron encontrando 85 piezas de artesanías hechas en concha de Carey como son aretes, cintillos, collares y dijes.