Centros educativos de Puerto Plata celebran actos con motivo al “Día de La Raza”

Ultima Actualización: jueves, 12 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde tempranas horas de la mañana fueron observados numerosos padres llegando a las escuelas públicas y colegios privados con sus hijos vestidos de aborígenes.

PUERTO PLATA.- En todos los centros educativos públicos y privados de este municipio San Felipe de Puerto Plata se realizaron actos alegóricos al "Día de la Raza” que conmemora la llegada de los colonizadores europeos a tierras americanas, exactamente el 12 de octubre del 1492.

Desde tempranas horas de la mañana fueron observados numerosos padres llegando a las escuelas públicas y colegios privados con sus hijos vestidos de aborígenes y de las otras razas como en la europea y la africana que produjeron un sincretismo en nuestra cultura hace ya 525 años.

Con el título “Encuentro entre Culturas", en los centros educativos Gregorio Luperón, Ángel Sixto Bonilla, Los Rieles II de San Marcos, profesor Juan Bosch, entre otros más, los alumnos acompañados de sus maestros realizaron dramatizaciones.

Mientras que en el colegio San José se organizó una presentación a la cual fueron invitados los padres, madres y tutores de los estudiantes desde párvulo hasta el nivel secundaria, quienes quedaron deleitados con los dramas exhibidos que recrearon el descubrimiento de América.

Los educadores del área de Ciencias Sociales explicaron a los presentes que la fecha celebrado hoy corresponde al inicio de la colonización y conquista del continente americano, tras la llegada del almirante Cristóbal Colón y que con la adición de los africanos, cimentaron la hispanidad con su esencia latina.

Se supo que en el nuevo currículo implementado por el Ministerio de Educación, se hace énfasis en promover y conmemorar las fechas históricas, con la finalidad de que los estudiantes puedan empoderarse de hechos que acontecieron hace varios siglos pero que por su importancia son recordados.