Deploran Policía Nacional aún no resuelve varios casos vandálicos acontecidos en Puerto Plata

Ultima Actualización: domingo, 15 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las opiniones no se hacen esperar criticando la lentitud o dejadez de la uniformada a través de su Dirección Central de Investigaciones Criminales, para capturar y someter.

PUERTO PLATA. – Decenas de ciudadanos residentes en Puerto Plata han emitido comentarios llenos de decepción en vista que aún la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional no ha resuelto varios casos entre ellos asesinatos que han ocurrido en esta jurisdicción.

Las opiniones no se hacen esperar criticando la lentitud o dejadez de la uniformada a través de su Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), para capturar y someter ante los tribunales de justicia a malhechores autores de diversos delitos.

Entre los casos que todavía no resuelve la Policía Nacional en Puerto Plata, está el asesinato del señor Lorenzo Sosa Rivas (Buchucha) de 77 años de edad, quien era el tesorero de la junta de vecinos de la comunidad de Camú.

Dicho ciudadano fue muerto a filo de cuchillo la madrugada del 20 de septiembre del 2016 en la cañada de Los Mendoza, ubicada en el callejón que comunica a Juan de Nina con Camú, en la zona rural de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

De acuerdo a lo informado por el dirigente comunitario Norberto Martínez, los sujetos que le quitaron la vida a Sosa Rivas quien era un reconocido agricultor y músico típico en la comunidad de Camú, lo degollaron y le cercenaron un brazo para despojarlo de sus pertenecías y solo se ha sabido que ese crimen fue cometido por una banda que dirige un tal Solín, pero la Policía Nacional todavía no ha detenido a nadie sobre este espeluznante hecho de sangre.

Asimismo, el abogado y profesor universitario; Erick Lenín Ureña, denunció que hace más de 8 meses que delincuentes hicieron un robo en su oficina jurídica ubicada en la calle Beller y todavía está esperando a quién o quienes corresponde las huellas dactilares que los agentes de la Policía Científica tomaron en el lugar.