Tribunal impone prisión preventiva a un joven acusado de cometer homicidio en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 17 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El imputado se presentó a la residencia del occiso porque estaba sosteniendo relaciones sexuales con su hermana, una menor de 13 años de edad.

PUERTO PLATA.- La Oficina Jurídica de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso ayer un año de prisión preventiva como medida cautelar a un joven acusado de quitarle la vida a otro durante una riña acontecida en esta ciudad.

Dicho tribunal presidido por el magistrado Julio Cesar Araujo, acogió la petición del Ministerio Público aplicando la sanción penal contra el imputado Yaldi Elías Valerio Martínez, quien enfrenta la acusación de incurrir en el homicidio voluntario donde murió el nombrado Lisandro González Brito (Bebeto).

Según informó la Dirección de Prensa y Comunicaciones de la Fiscalía de Puerto Plata, el imputado se presentó a la residencia del occiso porque estaba sosteniendo relaciones sexuales con su hermana, una menor de 13 años de edad y de manera inmediata agarró un cuchillo propinándole una estocada mortal en el tórax.

El hecho de sangre ocurrió en horas de la noche del pasado jueves 12 de octubre del presente año en el complejo habitacional y turístico de Costámbar, cuando el homicida Valerio Martínez y su víctima González Brito se enfrascaron en una pelea cuerpo a cuerpo, que termino con un desenlace trágico, según consta en el acta de levantamiento del cadáver realizado por la médico legista actuante doctora Ruth Rosario.

Durante el transcurso de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Julissa Gómez y Humberto Pascual, quienes presentaron ante dicha tribunal las pruebas documentales, testimoniales, periciales y en especie que demuestran la participación del imputado en el crimen.