Palic Salud
Brugal is Happening

Comerciantes protestan exigiendo terminación trabajos de remozamiento vías centro histórico de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 17 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

“Queremos llamar la atención de las autoridades y de los ejecutivos de la compañía constructora que tiene a su cargo el remozamiento de la calle Duarte”.

PUERTO PLATA.- Una protesta pacífica consistente en el encendido de velas y velones, se efectuó anoche en la calle Duarte de esta ciudad, en demanda que sean terminados los trabajos de colocación de adoquines y remozamiento de esa vía del centro histórico de “La Novia del Atlántico”.

La jornada de protesta fue organizada por la Asociación de Comerciantes de la calle Duarte de Puerto Plata, entidad cuyos miembros aseguran que por las deplorables condiciones de todo el entorno muchos negocios han quebrado ya que el acceso de los clientes se hace imposible por las barricadas y obstáculos.

“Queremos llamar la atención de las autoridades y de los ejecutivos de la compañía constructora que tiene a su cargo el remozamiento de la calle Duarte, para que terminen de una buena vez los trabajos que llevan más de cinco meses prácticamente paralizados y eso ha quebrado varios negocios”, sostuvo el comerciante Cirilo Ortiz.

Asimismo, Ortiz quien es el propietario del Gift Shop Rainbow, precisó que por el desastre en que se encuentra ese perímetro comercial, las ventas se han desplomado, establecimiento han cerrado sus puertas ya que los bancos y financieras han procedido a realizarle embargos.

De igual manera, los comerciantes Cecilio Mercado, Laura Mena y Diógenes Martínez, coincidieron en señalar que las autoridades municipales de Puerto Plata han sido muy permisivas ya que al parecer no les preocupa el estado de destrucción que desde hace casi seis meses presenta la zona comercial conocida como el “Centro Histórico”.

Dijeron que ya no aguantan más la postura indolente de la Constructora Global para avanzar y terminar dicha obra, por lo que advirtieron que tomaran otras medidas para que se le ponga atención a dicha problemática ya que trabajan de forma licita y pagan impuestos al Estado, por lo cual solicitaron la colocación de los adoquines que permita el acceso de cliente a sus estabelecimientos.