Palic Salud
Brugal is Happening

Se envenena joven en El Mamey, muere turista de un infarto cuando disfrutaba de un baño en playa La Ensenada

Ultima Actualización: miércoles, 18 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El primero de los fallecidos respondía al nombre de Elías Rojas, residente en la comunidad Marmolejos de El Mamey.

PUERTO PLATA.- Un joven que tenía dos días desaparecido fue encontrado muerto en un paraje del municipio Los Hidalgos (El Mamey) tras ingerir una sustancia toxica con fines suicidas, mientras que un turista inglés falleció fulminado por un ataque al corazón en la playa La Ensenada.

El primero de los fallecidos respondía al nombre de Elías Rojas, residente en la comunidad Marmolejos de El Mamey, quien  a primeras horas del martes salió de su vivienda supuestamente a realizarse un chequeo médico en una clínica pero jamás regresó.

De acuerdo a los datos suministrados por el periodista Simón Peña, el cuerpo sin vida de Rojas fue hallado en una plantación de cacao ubicada a escasos metros de su residencia y al lado del cadáver había un potecito plástico que contenía la sustancia venenosa que ingirió, aparentemente con fine suicidas.

Asimismo, falleció mientras era conducido al Hospital público del municipio de Villa Isabela, el nacional británico Clyde Charles Lear de 58 años de edad, quien según el diagnóstico expedido por la médica legista actuante, doctora Cruz Rosario, el extranjero expiró a consecuencia de un infarto agudo al miocardio.

Se supo que el ciudadano inglés sufrió un desmayo cuando realizaba una  excursión en un bote hacia el islote Cayo Arena, por lo que debió ser sacado del mar por la Playa La Ensenada donde recibió los primeros auxilios en ese balneario público situado en el distrito municipal de Estero Hondo.

Charles Lear llegó al país como turista el pasado martes 10 de octubre y tenía contemplado marcharse el próximo domingo 22 debido a que se encontraba hospedado en un hotel de la cadena RIU en el distrito municipal de Maimón y su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago.