Autoridades y hoteleros de la provincia Puerto Plata se prepara para recibir la temporada alta de turismo

Ultima Actualización: viernes, 27 de octubre de 2017. Por: Artículo Invitado

Adelantaron que sólo durante los próximos tres meses se esperan más de 964 vuelos y sobre los 80 cruceros, proyectando para el próximo 2018 unos 700 mil viajeros de cruceros.

PUERTO PLATA.- Las autoridades y representantes de los sectores público y privado de esta provincia se reunieron el miércoles para planificar las acciones necesarias ante el inicio de la temporada alta de turismo de cruceros y de hoteles, que se iniciará el próximo mes.

Durante el encuentro coordinaron los protocolos y procedimientos correspondientes para las diferentes situaciones o eventualidades que puedan presentarse durante este período, en los aspectos tránsito, seguridad, emergencia, imprevistos, incidentes, servicios y asistencias.

Asimismo, se revisaron las estadísticas actuales y altas proyecciones de llegadas de turistas por las vías marítima y aérea durante los meses de noviembre del 2017 hasta del abril 2018.

Adelantaron que sólo durante los próximos tres meses se esperan más de 964 vuelos y sobre los 80 cruceros, proyectando para el próximo 2018 unos 700 mil viajeros de cruceros y 500 mil turistas que llegarán por la vía aérea

Según debatieron, es necesario esquematizar un plan integral que permita que las operaciones del sector turístico se desarrollen de manera exitosa para así garantizar una experiencia placentera a todos los visitantes.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Iberostar Costa Dorada y estuvieron encabezados por el viceministro de Turismo para la Región Norte, Julio Almonte, junto al Procurador Fiscal, Osvaldo Bonilla, la vicealcaldesa municipal, Marisol Almonte; el general Orison Olivence Minaya, director regional de la Policía Nacional.

Asimismo, el  Director Regional Norte del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); coronel Ignacio Peña Grullón, José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE); Manuel Finke, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico de este destino, entre otros.

Otras instituciones que participaron en el encuentro fueron el Obispado, AERODOM, Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), Defensa Civil, 911, Cultura, EDENORTE, Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)- Seguridad Vial, Armada Dominicana, Gerentes Hoteleros, turoperadores y otras entidades de ambos sectores.