Evangélicos realizarán concentración en Puerto Plata para conmemorar los 500 años de la Reforma Protestante

Ultima Actualización: martes, 31 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que dicha celebración contará con la disertación de la palabra de Dios, a cargo del pastor Ezequiel Molina.

PUERTO PLATA.- Al celebrarse hoy el Día Nacional de Los Evangélicos en la República Dominicana, varias entidades cristianas realizarán a partir de la 7:00 de la noche, una gran celebración conmemorativa de los 500 años de la Reforma Protestante en el anfiteatro La Puntilla de esta ciudad.

Se precisa que dicha celebración contará con la disertación de la palabra de Dios, a cargo del pastor Ezequiel Molina que es uno de los líderes nacionales de la comunidad evangélica al tener una conocida trayectoria y preside la campaña conocida como “La Batalla de la Fe”.

Además el pastor y comunicador, Carlos Peña, tendrá a su cargo la reseña histórica sobre la Reforma Protestante que se produjo el 31 de octubre de 1517, cuando Martín Lutero planteó sus 95 tesis contra la venta de indulgencias en la puerta de la iglesia de Todos los Santos de Wittenberg, en Alemania.

Dicha celebración cuenta con la anuencia de todas las instituciones evangélicas del país como son: El Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), La Mesa del Diálogo, Enlace del Poder Ejecutivo y las Iglesias, CONEDO, Red Pastoral, entre otras.

Además de la Confraternidad de Pastores de Puerto Plata, el Movimiento Cristiano Comunitario Juntos Podemos y la Federación de Pastores de Puerto Plata, quienes anunciaron que la parte artística estará a cargo del coro Castillo Fuerte ya que del 31 de octubre del 1517 al 31 de octubre de 2017 se cumplen 500 años de La Reforma Protestante.