Aseguran que el CEA recupera tierras que habían sido invadidas en el municipio de Imbert

Ultima Actualización: viernes, 10 de noviembre de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Joaquín Trejo, expresó que mientras él esté al frente de esa dependencia, no permitirá que ningún terreno del Estado sea invadido.

PUERTO PLATA.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  precedió a la reconquistar más de 2 mil tareas de tierras  propiedad del Estado Dominicano, que habían sido invadidas por un grupo de personas en el municipio de Imbert.

De  acuerdo a los informes obtenidos por este reportero, varios funcionarios del CEA acompañados de militares del Ejército de República Dominicana (ERD), quitaron alambradas y cercas que  había sido colocada por los inversores de esos predios.

Se conoció que el encargado del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para la región Norte del país, Joaquín Trejo,  expresó que mientras él esté al frente de esa dependencia, no permitirá que ningún terreno del Estado sea invadido.

El citado funcionario advirtió que en el pasado reciente, esa dependencia estatal ofreció todas las facilidades de ventas y financiamiento a los ciudadanos que mostraron algún interés en adquirir terrenos, pero “existen personas irresponsables que siempre tratan de pescar en río revuelto y se disfrazan de campesinos sin tierras y padres de familias, para confundir”.