Atlántico FC sigue dominante vence al Real Hope de Haití y pasa a la final del Clásico de Campeones de La Hispaniola

Ultima Actualización: miércoles, 15 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Cibao FC, volvió a desplegar su reconocida defensa y consiguió su segunda victoria del evento pasando así a la final que se jugará el próximo sábado 18.

PUERTO PLATA.- El onceno Atlántico Fútbol Club quien resultó campeón de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) hace solo unos meses, volvió a demostrar su dominio anoche, al derrotar al Real Hope Football Academy que es el equipo campeón de Haití, dos goles a uno en el estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros.

Se precisó que el equipo de Puerto Plata al que denominan “La Máquina Azul”, venía de triunfar el pasado domingo en tandas de penales frente al campeón del Caribe, Cibao FC, pero volvió a desplegar su reconocida defensa y consiguió su segunda victoria del evento pasando así a la final que se jugará el próximo sábado 18.

En una nota suministrada por el cronista deportivo Winston Cid, se detalla que el primer gol del partido llegó al minuto 12 del primer tiempo, gracias a un auto gol del defensor central del Real Hope que trató de desviar un servicio del refuerzo cubano Liván Recio del Atlántico FC, provocando que el balón se fuera al fondo de la malla y el onceno puertoplateño se fue adelante 1-0.

Casi llegando el final del primer parcial, el Atlántico FC sentenció el encuentro producto de una genialidad en un servicio desde la media cancha del venezolano Chispa Briceño y que definía con cabezazo para el gol el cubano Daniel Zaens, terminando la primera mitad 2-0 en favor de los azules.

No obstante, el Real Hope descontó en el minuto 80 del primer tiempo, aprovechó un tiro libre para anotar su único gol del partido aunque se le debe dar mucho crédito a la defensa del Atlántico FC que contuvo lo suficiente, a pesar de haberse quedado con solo diez hombre luego de que le sacaran una tarjeta roja directa a Michael Reyes en el minuto 61.