Generadora San Felipe y residentes en tres sectores en Puerto Plata firman acuerdo comunitario de colaboración

Ultima Actualización: sábado, 18 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Con la presencia de las principales autoridades de Puerto Plata fue firmado un acuerdo comunitario de colaboración entre la Generadora San Felipe y moradores en tres sectores ubicados en la parte baja de esta ciudad.

El acuerdo fue rubricado por el gerente general de la empresa Generadora San Felipe Limited Partership, Antonio Ramírez, el gobernador provincial de Puerto Plata, doctor Iván Rivera, el presidente de Comité Provincial de los Derechos Humanos, Mario Almonte y la presidente de la junta de vecinos del sector El Javillar, Eduarda Florencio (Ana Rivas), entre otros líderes comunitarios.

Dicho convenio que consta de cinco numerales, se produjo luego de que por mediación del gobernador Rivera y un estudio técnicos realizado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), concluyó una litis con algunos residentes en el sector El Javillar, quienes se oponían a la construcción de una verja perimetral que delimitará los terrenos propiedad de la Generadora San Felipe.

Se aclara que dicha verja no interferirá con el flujo normal de las aguas del río San Marcos ya que esos terrenos ubicados en la parcela 216 del Distrito Catastral de Puerto Plata y registrados con el título de propiedad número 4000306330, fueron adquiridos por la mencionada empresa generadora de electricidad mediante un acto de venta con la compañía naviera E.T. Heinsen, que eran sus reales propietarios.

En ese mismo orden, se pondera que además de permitir el uso de una porción de terreno para la práctica de béisbol y softbol, también se construirá en los próximos días un Centro Comunitario que servirá a los moradores en los sectores El Javillar, Playa Oeste y Nuevo Renacer (Aguas Negras), para efectuar actividades recreativas, culturales y de capacitación.

El gerente general de Generadora San Felipe Limited Partership, Antonio Ramírez, sostuvo que seguirán cumpliendo fielmente su compromiso para ejecutar una serie de acciones para el beneficio de los moradores en los sectores colindantes a esa empresa generadora de electricidad.

En el acto de firma del acuerdo comunitario de colaboración, estuvieron presentes el director regional de la Policía Nacional, general Orison Olivence Minaya, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, Rufino Álvarez Rivera (Juan), el gerente de planta de la Generadora San Felipe en esta ciudad, Soto Núñez, el coordinador local del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), Jonathan Rodríguez, además de pastores evangélicos y decenas de personas de la comunidad.