Desde el amanecer se registran fuertes aguaceros en Puerto Plata, anuncian continuarán las lluvias

Ultima Actualización: lunes, 20 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo está completamente nublado con las temperaturas máximas oscilando de 30 a 32 grados Celsius y las mínimas estarán de 22 a 23 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- Desde la primeras horas de la mañana de este lunes fuertes aguaceros de han registrado en esta provincia de Puerto Plata al igual que en otras localidades del país debido a la presencia de una vaguada que incide en las condiciones climáticas.

El cielo en “La Novia del Atlántico” está completamente nublado con las temperaturas máximas oscilando de 30 a 32 grados Celsius y las mínimas estarán de 22 a 23 grados Celsius, por lo se continuará percibiendo el tradicional friíto característico en esta época del año.

La vaguada continúa sobre el territorio nacional e interactúa con una masa de aire húmeda que cubre nuestra geografía, por lo tanto, se mantienen condiciones favorables para que continúen ocurriendo precipitaciones en varias provincias del país, se esperan nublados ocasionales que descargarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Para mañana, la vaguada estará debilitándose pero aún permanecerá humedad suficiente en nuestra masa de aire que en combinación con la inestabilidad asociada al ciclo diurno estará generando incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros aislados y posibles tronadas sobre las regiones noreste, sureste, así como poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Ya para el miércoles, el contenido de humedad disminuirá de manera significativa sobre el territorio nacional debido al acercamiento de un sistema de alta presión, por lo tanto, se esperan una reducción importante de las precipitaciones.