Meteorología advierte que los aguaceros continuarán en las próximas horas

Ultima Actualización: lunes, 20 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Este fenómeno continuará generando nublados frecuentes acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la vaguada ha comenzado a retroceder hacia el oeste, volviendo a posicionarse nueva vez sobre nuestro territorio, manteniendo la inestabilidad en la masa de aire que cubre la República Dominicana.

Por lo tanto, este fenómeno continuará  generando nublados frecuentes acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

Mañana martes, la vaguada estará debilitándose y desplazándose hacia el oeste, disminuyendo gradualmente la frecuencia e intensidad de las precipitaciones a nivel nacional mientras se aleja, no obstante, quedará algo de humedad en la masa de aire que cubrirá el territorio dominicano que al combinarse con el calentamiento diurno y el viento del este/sureste producirán aguaceros locales y algunas tronadas.

Ya para el  miércoles, incursionará una masa de aire con menor contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión en océano Atlántico que dominara el área del Caribe, quedando las condiciones del tiempo bajo la incidencia del viento del este/sureste y los efectos locales proporcionando las condiciones necesarias para producir chubascos y aisladas tronadas en la tarde hacia las regiones noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán sintiéndose calurosas durante el día, mientras que en horas de la noche y durante la madrugada se tornarán agradables y frescas, principalmente en las zonas montañosas del  territorio dominicano, además, es bueno recordar que estamos en la temporada de otoño, donde se observan noches más largas y los días más cortos.