DESCONOCIDOS ATRACAN EMPLEADO PRIVADO HIEREN VARIOS DISPAROS PADRE E HIJO

Ultima Actualización: sábado, 12 de junio de 2010. Por: Aridio Perdomo

El padre y un hijo menor de nueve años de edad resultaron baleados este viernes último cuando dos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta atracaron a un empleado privado, pero en el momento en que se disponían a huir realizaron varios disparos, impactando a los dos primeros, por lo que fueron internados de “urgencia” en un centro de salud privado del municipio de Puerto Plata.

Los heridos fueron Andrés Julio Jiménez Gómez, de 40 años de edad y su hijo Julio José Jiménez Peniche, de 9 años, residentes en la calle Virginia Elena Ortea número 40, de esta ciudad.

 

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional reportò la mañana de este sábado que Jiménez Gómez resultó con herida de bala en la cara con orificio de entrada y salida, fractura conminuta del maxilar inferior, mientras que su vástago Julio José, menor de nueve años, también fue alcanzado por los disparos en el momento en que se encontraba jugando en la galería de la residencia de sus padres.

 

Los médicos que atienden a padre e hijos revelaron que el estado de salud de ambos es estable, por lo que deberán permanecer internos por varios días para fines de observación.

 

La Policìa informó que el hecho ocurrió cuando dos elementos desconocidos, los cuales se desplazaban a bordo de una motocicleta CG, color negro, sin luces atracaron al joven Alejandro Rodríguez García, empleado privado, a quien despojaron de una cadena.

 

Los desconocidos al notar la presencia de una persona en el lugar de los hechos, realizaron varios disparos en distintas direcciones, alcanzado al menor Julio José Jimènez Peniche, quien jugaba en la galería de su casa. Lo mismo sucedió con su padre en el momento en que indagaba lo sucedido.

 

El primero de los atracadores fue descrito como de tez morena, alto, delgado, quien vestía pantalón color negro, poloshirt rojo, zapatos y una gorra negra, mientras que su compañero de andanza también es de color oscuro, con estatura mediana, el cual vestía poloshirt color negro, los cuales tan pronto cometieron el hecho se dieron a la fuga.

 

Agentes de la Policía Nacional que se presentaron al escenario de los hechos encontraron en el pavimento varios casquillos para pistola nueve milìmetros, los cuales son analizados debidamente para establecer a quien pertenece el arma con que los desconocidos atracaron al empleado privado Rodríguez y posteriormente hirieron a padre e hijo.