INVESTIGAN VARIAS PERSONAS CASO ASESINATO IMPORTANTE EMPRESARIO NORTEAMERICANO EN SOSÚA

Ultima Actualización: sábado, 12 de junio de 2010. Por: Aridio Perdomo

SOSÚA:-El nacional norteamericano, Arthur Lee Tarlow, asesinado ayer de varios disparos por desconocidos en el municipio de Sosúa, era un importante empresario en los Estados Unidos, un excelente profesional de la abogacía norteamericana, quien visitaba con frecuencia la Costa Norte para disfrutar de las bellezas naturales y las facilidades que brinda el turismo en la República Dominicana.

Lee Tarlow, propietario de una lujosa vivienda en el residencial Playa Chiquita, en Sosúa, viajaba varias veces al año al país para realizar negocios y posteriormente descansar en la Costa Norte fue asesinado la madrugada del viernes último en su propia vivienda de varios disparos que se los ocasionaron personas desconocidas.

 

Según diagnosticó el médico legista, Freddy Salazar Ureña, el empresario Lee Tarlow, falleció al recibir heridas de arma de fuego en el hombro izquierdo sin salida y en otras partes de su cuerpo. Hasta el momento se desconocen los motivos de este hecho de sangre.

 

Mientras tanto, la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional informó la mañana de este sábado que con relación al caso mantiene detenidas a dos personas para fines de investigación.

 

Incluso, el abogado Lee Tarlow, de 65 años de edad, había ganado US$3.9 millones de un litigio que tenía la compañía Macarelo, de la cual era propietario en República Dominicana, contra un grupo empresarial importante del municipio de Sosúa.

 

Además, Lee Tarlow manejaba una importante representación de abogados en Oregon, Estados Unidos.

El cadáver del empresario norteamericano fue llevado por disposición de las autoridades policiales,  judiciales al Instituto Regional de Ciencias Forenses en Santiago para practicarle una autopsia y posteriormente será llevado a los Estados Unidos, donde será sepultado.