Antorcha de los Juegos Deportivos Escolares 2017 recorrió centros educativos de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 28 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La antorcha con el fuego olímpico fue recibida en la parte frontal de Polideportivo general Gregorio Luperón en la avenida Luis Ginebra, por el gobernador provincial.

PUERTO PLATA.- Bien alegres, centenares de estudiantes de colegios privados y escuelas públicas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata le dieron la bienvenida y recorrieron varios planteles locales con la antorcha de los VIII Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

La antorcha con el fuego olímpico fue recibida en la parte frontal de Polideportivo general Gregorio Luperón en la avenida Luis Ginebra, por el gobernador provincial, doctor Iván Rivera y Neftalí Lamount, quien es el director provincial del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

Después de las palabras del gobernador Rivera, la antorcha olímpica de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Santo Domingo 2017, empezó su recorrido por distintos centros educativos de Puerto Plata hasta llegar al Liceo Javier Martínez Arias, ubicado en la avenida Penetración al Muelle donde fue realizado un acto.

Allí, la antorcha fue recibida por el profesor, Andy Almonte y el director de ese centro educativo, Pablo Rosario, en presencia de la directora regional 11 de Educación, Sabina Rodríguez y el director del Distrito Educativo 11.02 de Puerto Plata, Eugenio Martínez.

Se destaca que los Juegos Deportivos Escolares 2017 son las competiciones nacionales oficiales, en la cuales alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país participan y compiten en diversas disciplinas con la anuencia de los ministerio de Educación y Deportes a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).