Aerolínea Thomson TUI anuncia suspenderá vuelos desde Inglaterra a Puerto Plata por baja rentabilidad

Ultima Actualización: miércoles, 29 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Una fuente de entero crédito, explicó que el motivo por el cual la aerolínea Thomson TUI dejará de viajar a suelo puertoplateño, fue la venta de los hoteles RIU en Maimón.

PUERTO PLATA.- Como una bomba ha caído en el sector hotelero y turístico de Puerto Plata la información de que la compañía Thomson TUI UK-Ireland ha confirmado que a partir del mes de octubre del 2018, suspenderá la ruta aérea desde Inglaterra a este destino, presuntamente por los altos costos operacionales.

Esta noticia se ha expandido “como reguero de pólvora” a través de las redes sociales, mientras que las autoridades del ministerio de turismo, así como los empresarios hoteleros guardan un silencio sepulcral, a pesar de que en los últimos dos años se han hecho importantes esfuerzos para aumentar la visita de ciudadanos extranjeros a este destino.

Una fuente de entero crédito, explicó que el motivo por el cual la aerolínea Thomson TUI dejará de viajar a suelo puertoplateño, fue la venta de los hoteles RIU en Maimón, ya que más del 60% de los pasajeros que venían en vuelos de Inglaterra los traían a esos hoteles por la sociedad TUI-RIU y los pasajeros restantes, se distribuían en los distintos hoteles de la zona norte.

Se precisó que la cadena RIU era que les daba a la mejor tarifa, pero al consumarse la venta de los hoteles RIU Merengue y RIU Bachata, enclavados en la hermosa bahía de Maimón a solo 15 minutos de Puerto Plata, al grupo TUI ya no le es rentable mantenerse en éste destino debido a las altas tarifas, impuestos de aterrizaje, costos operacionales, entres otros factores que no fueron revelados.

En tal sentido, el ciudadano Jeremías Ureña Cid quien labora en una agencia de viajes, a través de su cuenta de Facebook, confirmó que la aerolínea Thomson TUI que trae los turistas ingleses a los hoteles de Puerto Plata, dejará de enviar turistas aquí, pues no hará más contratos con los hoteles de la zona norte a partir de octubre del próximo año 2018.

De igual manera, el señor Manfred Lahey quienes es el jefe de vacaciones de Long Haul Flight TUI, confirmó hoy que  a  partir del próximo invierno, TUI dejará de ofrecer vuelos a Puerto Plata debido a la venta de los dos hoteles de la cadena RIU (RIU Merengue y RIU Bachata) y sin estos hoteles, el producto se vuelve demasiado limitado para un vuelo separado.

Lahey aseguró que para las reservas que ya se hicieron para Puerto Plata el próximo invierno, se ofrece una buena alternativa, debido a que el espacio para ese vuelo adicional se libera, porque la frecuencia de vuelo a la República Dominicana cambia aunque todavía volará a Punta Cana dos veces a la semana, sin embargo, el suministro a Jamaica se amplía con dos vuelos por semana.