Meteorología pronostica temperaturas agradables, aguaceros dispersos y aisladas tronadas para Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 07 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La provincia estarán caracterizadas por nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas para esta provincia de Puerto Plata estarán caracterizadas por nubes dispersas a medio nublado  con chubascos aislados en la tarde, mientras que las temperaturas máximas estarán rondando entre 31 y 33 grados Celsius y las mínima oscilaran entre 21 y 23 grados Celsius.

De igual manera, se advierte a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por la ocurrencia de olas y viento anormales,  mientras en la Bahía de Samaná y la costa caribeña, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

No obstante, en el transcurso de la mañana satélites meteorológicos  han mostrados concentraciones nubosas sobre la cordillera Central y porciones norte y noreste del territorio nacional, la vaguada sigue alejándose de nuestro país, ubicándose al sur/sureste de Puerto Rico, y al transporte de humedad que provoca el viento del este/noreste para que se generen ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Las precipitaciones serán más notorias sobre las regiones noreste, sureste, norte, centro del país y zona fronteriza. Sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico Norte, provocando un viento del este/noreste.

Para mañana viernes, habrá una disminución significativa de las precipitaciones, solo la humedad que transporta el viento del este/noreste incrementará la nubosidad en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche y se originen chubascos  dispersos con aisladas tronadas sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.