Joven judoca de Puerto Plata conquista primer lugar en Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2017

Ultima Actualización: lunes, 11 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Ámbar quien cursa el tercer año del bachillerato en el Liceo José Dubocq de esta ciudad atlántica, también conquistó la presea de bronce en la modalidad kata.

PUERTO PLATA.- La judoca puertoplateña Ámbar Polanco conquistó el primer lugar de la categoría -52 kilogramos individual, en los VIII Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 que se efectuaron en Santo Domingo.

Polanco de 14 años de edad y residente en el sector Altos Chavón, tras la competencia donde conquistó el gallardete subió al podio donde  le fue colocada la medalla de oro en medio de la algarabía de sus entrenadores y familiares.

Cabe destacar que esta joven atleta quien ostenta del cinturón verde en judo, es una muestra fehaciente de que la perseverancia, disciplina, voluntad y deseo de superación nos llevan por el camino de concretar los sueños.

Ámbar quien cursa el tercer año del bachillerato en el Liceo José Dubocq de esta ciudad atlántica, también conquistó la presea de bronce en la modalidad kata junto al también estudiante puertoplateño Luis Mejía, poniendo de relieve la excelente preparación que recibieron de su entrenador, el arquitecto Ángelo Gómez.

La octava versión de los Juegos Deportivos Escolares, culminó este domingo con un colorido acto marcado por la plena satisfacción de toda la comunidad educativa por la integración, inclusión y espíritu de compañerismo que reinó entre los más de3 mil estudiantes-atletas participantes.