Aproximación de vaguada favorecerá ocurrencia de lluvias en Puerto Plata, temperaturas continuarán agradables

Ultima Actualización: miércoles, 13 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones del tiempo han empezado a cambiar debido a la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal, la cual se localiza al noroeste del país.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático para hoy indica que el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará nublado a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas que se harán presentes en horas de la tarde y la noche, mientras que las temperaturas máximas rondarán entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre  22 y 23 grados Celsius.

 

Las condiciones del tiempo han empezado a cambiar debido a la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal, la cual se localiza al  noroeste del país y otra muy débil al sureste del territorio dominicano, ambos fenómenos estarán aportando humedad y generando un viento de componente norte que al hacer contacto con la orografía del terreno provocará nublados con lluvias.

 

Según apunta la Oficina nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones que se registren podrían ser de moderadas en ocasiones y ráfagas de vientos aisladas, hacia las regiones noreste, noroeste, norte, la cordillera central y los Haitíses mayormente en hora de la tarde y noche.

 

Para este jueves las vaguadas serán desplazadas hacia el oeste fuera de nuestra área de pronóstico,  por un sistema de alta presión el cual traerá una masa de aire con menor contenido de humedad, no obstante, algo de inestabilidad y humedad quedará rezagada en la porción norte del país, para que nueva vez en la tarde hasta las primeras horas de la noche se generen lluvias hacia la parte norte, noroeste y la cordillera Central.

 

Se reitera que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año y el viento, en vista de que nos acercamos a la estación de invierno caracterizada por el clima templado, días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del Ecuador.