Denuncian hedor que emana de varias pocilgas de cerdos mantiene localidades de Puerto Plata en zozobra

Ultima Actualización: jueves, 14 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Un señor identificado como Felí García, de forma abusiva tiene varias pocilgas de criar cerdos en el mismo centro de la población, razón por la cual el mal olor es inaguantable.

PUERTO PLATA.- El hedor nauseabundo que emana de varias pocilgas construidas para la crianza de cerdos, mantiene en zozobra a ciudadanos residentes en varias localidades de esta provincia de Puerto Plata.

 

Los denunciantes indicaron que en la comunidad Cuesta Barrosa en del distrito municipal Sabaneta de Yásica, un señor identificado como Felí García, de forma abusiva tiene varias pocilgas de criar cerdos en el mismo centro de la población, razón por la cual el mal olor es inaguantable.

 

Asimismo, la contaminación olfativa por las pocilgas de cerdos en áreas habitadas, también fue denunciada por los residentes en la calle séptima del sector El Javillar, los cuales aseguran que a cada momento por la acción del viento sus hogares son invadidos por un hedor pestilente.

 

En tal sentido, los ciudadanos Mariana Morfe, Julián Lantigua y Carlos Rodriguez, solicitan la rápida intervención de las autoridades de los ministerios de Salud y Medio Ambiente, para ponerle freno a esa problemática que amenaza la salud colectiva de las comunidades Cuesta Barrosa y El Javillar.