Obispos de las diócesis católicas de la región Norte del país se reúnen en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 15 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que encuentro de los prelados de la Iglesia Católica tuvo como objetivo analizar los alcances logrados durante el 2017 por las diócesis de esta región Norte.

PUERTO PLATA.- Los obispos de la región Norte de República Dominicana realizaron en esta ciudad la última reunión del cursante año y para la ocasión tomaron como escenario el restaurante “The Ocean” localizado en The Dome by Lifestyle Holidays Vacation Club, en Cofresí.

 

Según una nota de prensa enviada a la redacción de este medio de comunicación, se precisa que encuentro de los prelados de la Iglesia Católica tuvo como objetivo  analizar los alcances logrados durante el 2017 por las diócesis de esta región Norte y el mismo se inició con un desayuno ofrecido en honor a los invitados.

 

Durante su estadía en Puerto Plata, los purpurados también realizaron una planificación de los trabajos y proyectos pastorales que se desarrollarán durante el próximo año 2018, para luego compartir un almuerzo con la señora Anja Wischembart que es la vicepresidente de Lifestyle Holidays Vacation Club, la directora general de ese complejo turístico, Ina Ivalinova.

 

Para que dicha actividad fuera posible, el ex gobernador de Puerto Plata y ex viceministro de turismo, César José De Los Santos, sirvió de enlace entre los obispos y la  señora Wischembart quien manifestó su entusiasmo por recibir a los religiosos poniendo a esas instalaciones a la disposición del grupo brindándole el apoyo a iniciativas que aporten a la estabilidad social y a la preservación de los buenos valores.

 

La reunión fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Freddy Bretón, y en la misma estuvieron presentes Monseñor Fausto Mejía, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís; Monseñor Jesús Mejía de Moya, obispo emérito de dicha diócesis; Monseñor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de la Vega; Monseñor Plinio Reynoso, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago y Monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

 

También estuvieron presentes, el obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal, quien además es el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED); y como anfitrión de la actividad, estuvo Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández.