Apresan dos ciudadanos búlgaros al intentar extraer dinero clonando tarjetas en un cajero electrónico de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 15 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los detenidos fueron identificados como Radichev Radich Ivanov y Alexander Sadev, quienes son técnicos en ensamblaje de computadoras.

PUERTO PLATA.- Dos turistas nativos de Bulgaria fueron apresados anoche por oficiales policiales en un establecimiento comercial de esta ciudad cuando fueron sorprendidos tratando de sacar dinero de un cajero electrónico utilizando varias tarjetas de crédito clonadas.

 

Los detenidos fueron identificados como Radichev Radich Ivanov y Alexander Sadev, quienes de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, son técnicos en ensamblaje de computadoras, los cuales se encontraban hospedados en un hotel del complejo turístico de Playa Dorada.

 

Ambos antisociales extranjeros fueron sorprendidos “ipso facto” por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) cuando instalaban un dispositivo electrónico denominado “Skimming” a un cajero propiedad de la entidad bancaria Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos ubicado en el multicentro La Sirena de la avenida del malecón en esta ciudad atlántica.

 

En el informe suministrado por la Policía Nacional de Puerto Plata, previamente habían recibido denuncias de que dos personas de origen extranjero estaban procediendo a la  instalación de aparato en un cajero electrónico por lo cual de inmediato oficiales y agentes acudieron al lugar y contactaron que se trataban de los nacionales búlgaros Ivanov y Sadev, quienes son técnicos en computadoras y comercio electrónico.

 

Se precisa que el dispositivo que era instalando en el cajero electrónico por los dos delincuentes, tomaría informaciones de la banda magnéticas de las tarjetas de crédito y débitos, para de esa manera ellos realizar transacciones electrónicas en perjuicio de los tarjetahabientes, por lo cual serán sometidos ante los tribunales de justicia en las próximas horas.

 

Al ser detenidos, a los dos sujetos se le ocupó un bulto marca diesel que  contenía sus pasaportes y otros artículos personales, además de dos computadoras portátiles de las marcas Lenovo y Dell, varios cables de instalación de dispositivos Led, herramientas, cintas adhesivas, dos teléfonos celulares, unas gafas de sol, audífonos, así como también la suma de 32 dólares norteamericanos y 3 mil pesos dominicanos en efectivo, entre otros efectos que era utilizados para cometer sus fechorías.