Meteorología pronostica cielo despejado, lluvias dispersas y temperaturas agradables

Ultima Actualización: viernes, 15 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El sistema frontal que afecto el país está retrocediendo y aunque dejará lluvias débiles y dispersas, se mantienen las alertas meteorológicas por posibles inundaciones.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático para esta provincia de Puerto Plata establece que el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas al finalizar la tarde, mientras que las temperaturas máximas oscilaran entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas rondarán entre  21 y 23 grados Celsius.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el sistema frontal que afecto el país está retrocediendo y aunque dejará lluvias débiles y dispersas, se mantienen las alertas meteorológicas por posibles inundaciones repentinas en zonas vulnerables.

La masa de aire que nos cubre tiene menos contenido de humedad y se estará estableciendo sobre nuestra área obedeciendo a la influencia de un sistema de alta presión en niveles medios y bajos al norte del país, por lo tanto, la nubosidad se verá limitada esperándose solo algunas concentraciones nubosas confinadas a los estratos bajos de la troposfera.

Pero debido a la incidencia del viento del este, se pueden producir lluvias dispersas principalmente durante la tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, mientras que en las próximas horas no tendremos fenómenos meteorológicos que ocasionen tiempo significativo sobre la República Dominicana.

Durante el fin de semana predominará un sistema de alta presión que se fortalecerá, esperándose amplias horas de sol en la mayoría de las provincias y las precipitaciones que puedan ocurrir serán en forma de lluvias dispersas hacia las áreas antes mencionadas ocasionadas por la nubosidad que pueda transportar el viento hacia el país.