Suprema Corte de Justicia asciende a dos juezas de esta jurisdicción de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 15 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las juezas de Puerto Plata ascendidas son las magistradas Benecia Altagracia Rojas Ortiz, quien ahora será la jueza sustituta del Presidente del Tribunal Colegiado.

PUERTO PLATA.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia informó que dos juezas del Departamento Judicial de Puerto Plata fueron ascendidas al igual que otros 42 magistrados de distintas jurisdicciones del país.

Las juezas de Puerto Plata ascendidas son las magistradas Benecia Altagracia Rojas Ortiz, quien ahora será la jueza sustituta del Presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia y Adriana Margarita Vásquez Jiménez, que fue elevada a jueza de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia.

Esta decisión fue adoptada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) luego de recibir una propuesta remitida por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), el día 20 de noviembre de 2017, según consta en las actas números 31/2017 y 39/2017.

Por tal razón, se aprobó el ascenso de 44 jueces y juezas de distintas jurisdicciones del Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata, Peravia, Santiago, San Cristóbal y otras jurisdicciones del país, tomando en cuenta su desempeño en el cargo, la trayectoria en el Poder Judicial y el tiempo de servicio.