Consejo Estatal del Azúcar entrega 300 tareas de tierra al Monumento Natural Saltos de Damajagua

Ultima Actualización: sábado, 16 de diciembre de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

La entrega de los terrenos fue realizada en un encuentro que estuvo encabezado por el administrador del CEA para toda la región Norte.

PUERTO PLATA.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) dispuso ayer la entrega de 300 tareas de tierras a la asociación de guías del Monumento Natural Saltos de La Damajagua, atractivo ecoturístico ubicado en el municipio de Imbert, en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

 

La entrega de los terrenos fue realizada en un encuentro que estuvo encabezado por el administrador del CEA para toda la región Norte, Joaquín Trejo, quien expresó que cumple la misión que le fue encomendada por el director ejecutivo de esa dependencia estatal, Pedro César Mota Pacheco.

 

De su lado, el presidente de la asociación de guías del Monumento Natural de Los 27 Saltos de La Damajagua, Heriberto Ramírez (Taira), al momento de agradecer esta donación, consideró la acción como un paso muy atinado para seguir contribuyendo al desarrollo de ese atractivo, por lo que ahora más que nunca el futuro de esa región será muy brillante.

 

Ramírez destacó los grandes aportes que hace el comanejo del Monumento Natural Saltos de La Damajagua en favor de los diferentes sectores sociales de las comunidades que forman parte del municipio de Imbert y otras localidades de la región.

 

Mientras que el director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, ingeniero agrónomo Danilo Morrobel, dijo que ante la donación de los terrenos a la asociación de guías del Monumento Natural Santos de La Damajagua se pone de manifiesto las mejores intenciones del gobierno para que allí se haga un buen trabajo  y se de cumplimiento a los requerimientos de la Ley 64-00.